Pero esperen, si opino que nos va a cargar la tiznada seré un traidor a esta patria que tanto quiero y que tanto me ha dado, y si opino que vamos a salir triunfadores para colarnos derechito al G8 sin siquiera pedir permiso seré un pobre iluso que ha sido cegado por su propia realidad...
Entonces, ¿que hago? No soy economista con un cargo en el FMI o Banxico, y eso de armar revoluciones armadas ya no esta tan in como antes; volverse diputado o senador también esta fuera de discusión, no por que no me guste la idea de poder ayudar a mis semejantes, si no porque para poder hacerlo hay que entregarles las nalgas a algún partido primero o bien..... no... son las nalgas o nada, cero posibilidad de acceder a un cargo de elección popular.
Pues bueno, tengo una serie de propuestas que creo que nos llevarán a celebrar el Bicentenario como la nueva potencia económica mundial. La cosa es que todos me tienen que hacer caso ¿ok? si no, si nos carga la fregada (¿frase grillera?... not!), yo ya estoy en pláticas con el IFE para que me deje pautar unos 20segs. de los 3min que
- Eliminemos unos 2,000 de los más de 3,000 trámites que existen actualmente, si creamos la Secretaria de la Eficiencia y Modernización (el nombre se me ocurrió de camino a la oficina) en dos años subimos unos 20 lugares en la lista de los países más competitivos del mundo de la AMA.
- Continuando con mi obsesión con la eficiencia, metámosle con todo a la infraestructura, pero de la chingona. Trenes, autopistas, puertos, edificios, todos bien hechos y con programas de incentivos por terminar antes de tiempo y castigos por no hacer lo propio, van a ver si no se apuran las empresas así.
- El petróleo no lo es todo en esta vida, dejemos que cualquier pelado (pelado exclusivamente mexicano si quieren) pueda invertir en todo lo que ayude al planeta: etanol, molinos de viento, fusión nuclear (a que nadie sabe que es eso), coches híbridos, focos ahorradores, ¡lo que sea!.
- ¿Qué les parece que le damos el respeto adecuado al estado? Por más jodido que este sea. Nadie esta arriba de la ley, ni porque lleves mucha prisa y hay mucho tráfico ni porque un churrito no le hace daño a nadie. Queremos que todo se haga bien, siempre y cuando no sea en contra de nosotros... no muchachos, así no va a jalar esto.
- Dejemos de tratar a los empresarios con la punta de los pies, son ELLOS los que generan los trabajos en este país, no el gran hermano. Que si para el empleado son unos explotadores, para el gobierno unos evasores de impuestos (pues con sablazos de alrededor de 40% de las ventas...), para la sociedad unos burgueses egoístas, para los políticos los responsables de las diferencias en el país, para los medios de comunicación unos mafiosos empeñados a vender el país (WTF!!). No, hay gente que trabaja duro por hacer de este un lugar mejor, no digo que los alabemos, pero trabajemos por el mismo objetivo, es más convirtámonos en empresarios también.
- Pongámonos todos a trabajar y dejemos de estar jodiendo a ver quien nos viene a resolver todo. Tu trabajo es responsabilidad tuya, no del preciso de este país o del vecino del norte, si nos va mal, nos va mal por las decisiones que tomamos todos (incluyendo seleccionar a los gobernantes, si los insultas a ellos te insultas a ti). Esto no es algo malo, cuando tomas responsabilidad del problema (aunque no sea tuyo) tomas también el poder de tener la solución.
- Y ya entrados en calor... prohibamos la mamarrachada de darle regalarle varo a los políticos como si nos sobrara. Nada de financiamiento público, si representan al pueblo, que el pueblo les de dinero VOLUNTARIAMENTE, y si nadie se siente representado por ellos, que se pueda postular independientemente para un cargo de elección popular... Ah! y también eliminemos a los representantes plurinominales, si nadie votó por ti, no tienes nada que hacer ahí metido.