Un video aficionado captó a niños de una primaria de Santa Ana, California gritando "México! México!" en actitud retadora a un grupo de manifestantes del grupo Minutemen, dedicado a limitar e intentar prohibir la inmigración ilegal hacia Estados Unidos. El video, además de resaltar la cada vez más notoria presencia de mexicanos dentro de territorio americano y sus consecuencias, deja varias cosas dignas de impresión:
- ¿Cómo saben unos niños, al parecer de no más de 10 años, lo que son los Minutemen y a qué se dedican? Y además de conocer su propósito, ¿cómo formaron una opinión propia contra este grupo de tal convicción que los orille a retarlos abiertamente?
- ¿Son todos los niños mexicanos o descendientes de mexicanos en esa primaria? Si están estudiando ahí probablemente nacieron en los Estados Unidos (que sea dicho de paso, es el país que les esta proporcionando una educación) y esa es en teoría su primer patria, entonces ¿porque corean, y en español, el nombre de una patria que lo único que puedo hacer por ellos fue expulsar a sus padres para darles una mejor vida? Lo que me lleva al punto no. 3...
- ¿De dónde sacaron esos niños el cariño por un país que posiblemente ni conocen? ¿No te tiemblan las manos cuándo ves a una minoría de niños agitar las manos frente a un grupo de adultos? ¿Habías visto niños gritar el nombre de su país con tanta fuerza fuera de un partido de futbol o algún otro evento deportivo?
Curiosito: Los Minutemen tomaron su nombre de un grupo de militares que sirvieron en la guerra de independencia de Estados Unidos. Se les llamaba "hombres al minuto" porque eran jóvenes y respondían rapidamente a las amenazas del ejército inglés. Después de la guerra de independencia, algunos grupos de Minutemen se dedicaron a "defender" "su territorio" de los pieles rojas. Ah, y al parecer hay por lo menos un activista que cree que México causo los ataques del 9/11. Si no me crees, da click aqui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario